Qué tener en cuenta para reformar un ático en Terrassa

Un ático único le puede aportar muchas características deseables a una casa, por lo que, si deseas remodelar uno y vives en la ciudad, seguro te has preguntado qué tener en cuenta para reformar un ático en Terrassa.

Terrassa es una ciudad muy antigua, y si decides vivir ahí, experimentarás la rica historia que tiene esta ciudad, además de su cultura, y su arte.

Por lo que, si ya tienes una propiedad, o buscas comprar una, probablemente te va a interesar lo que debes tener en cuenta para reformar un ático en la ciudad.

Aislar, pero sin tanto énfasis

Si tienes experiencias en reformas, sabrás como por ejemplo, R-Alvarez, que no es lo mismo reformar un piso, que hacer una reforma de cualquier otra parte de una propiedad.

Comenzando por el aislamiento. Los áticos tienen mayor área de contacto con el exterior de lo que tienen otras partes de la casa, ya que el techo de la propiedad está en contacto directo con el techo del ático.

Aunque Terrassa tiene un clima suave, en donde el frío del invierno no es fuerte, puede que haga bastante calor en verano. Así que, ten en cuenta esto en la reforma, para que el aislamiento sea ideal.

Además, tienes que tener en cuenta que desde el año 2006 es que las propiedades y edificaciones españolas están obligadas a tener aislamiento, así que, si tu propiedad no lo tiene, debes instalarlo.

Ventajas y desventajas a tener en cuenta

En el momento de remodelar un ático, hay que tener en cuenta que tiene diferencias comparadas con los otros pisos inferiores a donde se encuentra.

Un ático tiene más metros cuadrados usables debido a que estructuralmente se necesita menos material para sostener el peso mientras más alto se llega.

El escape de la cocina, de los baños y los ductos de ventilación son más pequeños mientras más se sube, en caso de que sea el ático de un edificio.

Pero generalmente está en una posición privilegiada en donde el techo puede ser más alto, además de poder tener una terraza o un altillo para un toque más único.

En consecuencia, por la altura, también se puede disfrutar de grandes vistas y gran aporte de luz natural, por consiguiente, tener buenos ventanales va a añadirle mucho a tu ático.

Además, la ciudad de Terrassa cuenta con buenas y hermosas vistas que puedes aprovechar teniendo unos buenos ventanales.

Por último, ten en cuenta el precio

Es algo evidente, pero a veces la emoción gana un poco a la racionalidad. El presupuesto que tengas dictará lo que puedas hacer.

Un ático al ser el piso más alto de una vivienda o edificación tiene algunos problemas de logística, en donde, dependiendo de lo fácil o difícil que sea trasladar el material y los escombros, aumenta el precio de cualquier remodelación que vayas a hacer.

También si deseas modificaciones más específicas según tus gustos debes tener en cuenta esto, por ejemplo, el precio medio para la construcción de una piscina en una vivienda en la ciudad de Terrassa es de 8.000 €, precio que debes tener en cuenta si quieres tener una piscina en la terraza de tu ático, por mencionar algo.

Ya conoces qué debes tener en cuenta para reformar un ático en la ciudad de Terrassa, por lo que solo tienes que poner manos a la obra en el proyecto que desees hacer, solo deja que la imaginación fluya y contrata una buena constructora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *